Mayo 2005

Josep Llinàs gana el Premio Década 2005 con las viviendas de la calle del Carme

El día 12 de Mayo se celebró la VI entrega del Premio Década de La Fundación Oscar Tusquets Blanca en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana.
     En su fallo del Premio, el Jurado Fernando Higueras concedió el galardón a las viviendas de la calle del Carme, obra de Josep Llinàs Carmona, “por ser una construcción intemporal, situada más allá del estricto cumplimiento de las normativas urbanísticas, tan útil para sus moradores como para el agradecido entorno, el estrecho Carrer d’en Roig que tanto mejora con la sorpresiva y original presencia de generosos espacios que debemos saber valorar como lo hace una mayoría anónima”.

Abril 2005

Premios Construmat 2005 a la Innovación

El proyecto de rehabilitación de los antiguos cuarteles Daoiz y Velarde, convertidos hoy en día en Polideportivo por Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca, ha merecido una Mención, en la categoría de Edificación, de los Premios Construmat de Innovación 2005. Fallados el 14 de abril de 2005 en Barcelona.
     Cabe decir que a parte del Premio (El Centro Nacional de Energías Renovables de Pamplona), solo resultaron seleccionados cinco proyectos de la totalidad  de trabajos presentados.