Diciembre 2013

El Presepe Napoletano de OTB en el restaurante barcelonés

Il Giardinetto

 

El Presepe Napoletano es el 26 escaparate que se expone en 

Il Giardinetto desde que el emblemático restaurante barcelonés inició su renovadora etapa. Artistas de todas las disciplinas vienen proyectando el diseño de la pequeña ventana desde hace pocos años y es ahora, coincidiendo con las fiestas navideñas, cuando OTB ha decidido crear el suyo. Basado en los famosos pesebres de Nápoles y con una laboriosa iluminación a cargo de Albert Salazar, este pequeño cubículo de pocos centímetros cuadrados se convierte en una celebración del Natale, de la pasta y de lo sagrado.

 


En la segunda imagen, OTB trabajando en el montaje con Albert Salazar y Pilar Pardal

Octubre 2013

Inauguración de la Salida Montecalvario de la Estación Toledo

Con la presencia de las máximas autoridades de la ciudad de Nápoles, el pasado 19 de septiembre se inauguró la salida situada en la Plaza Montecalvario en pleno corazón del barrio español (Quartieri Spagnoli).
    OTB y Oliviero Toscani también asistieron. El artista italiano aprovechó la ocasión para fotografiar a OTB y poderlo así incluir en el espectacular “friso napolitano” que cubre varios metros de pasillo de la estación y del que es autor.

Octubre 2013

La Estación Toledo gana el Leaf Award a la mejor infraestructura en Transporte Público del año

El pasado 21 de septiembre se concedió en Londres el Leaf Award a la Estacion de Metro Toledo. El evento se organizó en el Hotel Four Seasons de la City y asistieron al acto el equipo principal de la Metropolitana de Napoli  y el arquitecto OTB.

 

En la segunda imagen, de izquierda a derecha:
    Architetto Giovanni Fasanaro (Director del Proyecto, GFA), architetto Renaldo Fasanaro (Coordinador de Proyectos de Arquitectura Metropolitana di Napoli S.p.a), ingegnere Giannegidio Silva (Presidente, Metropolitana di Napoli S.p.a), OTB, Dottora Anna Donati (Consulente para las infraestructuras y transportes para el ayuntamiento de Napoli), ingegnere Antonello De Risi (Director Tecnico, Metropolitana di Napoli S.p.a), ingegnere Carlo Fioretti (Director Tecnico de Obra para la constructora Toledo S.c.a.r.l)

    En la última imagen, OTB con Luisa de Vitta, coordinadora del evento.

 

    Esta es la reproducción del acta del Jurado:
    “Este impresionante proyecto de transporte público –una verdadera joya–, es parte del programa de estaciones artísticas de Nápoles concebido para aumentar el número de visitantes en una de las principales calles comerciales de la ciudad.
    Oscar Tusquets Blanca encargó crear a una serie de artistas, diseñadores y arquitectos consagrados, obras relacionadas con el agua y la luz y que se adaptaran a los diferentes espacios que configuran la línea de metro. El arquitecto diseñó también las plazas públicas donde se ubican  las dos entradas de metro. La experiencia del visitante a medida que desciende desde el gran vestíbulo –descrita como un "fluido, sueño flotante"– es inolvidable. Los jueces admiran este uso exigente de los fondos públicos, mejorando un espacio urbano de uso cotidiano para el disfrute de todos los que se mueven a través de él.”

Julio 2013

La estación Toledo de Nápoles nominada a sendos premios europeos
 
Los Emirates Glass LEAF Awards, en su próxima y décima edición, ha seleccionado la estación Toledo de Nápoles como finalista en la categoría de Public Building of the year Transport Infraestructure. (El fallo se dará el próximo mes de septiembre en Londres).
    Asimismo, the Professional Lighting Design Recognition la ha seleccionado en la categoría the best Daylighting Award. (Los premios se fallarán el próximo mes de Noviembre en Copenhagen)

Abril 2013

La Oronda expuesta en el Museo de Diseño de Bélgica

El juego de té Oronda, diseñado en 1983 por Oscar Tusquets Blanca para Alessi, se expone desde el 22 de Marzo en el Museo de Diseño de Ghent, Bélgica.

    La exposición, Architects & Silver, reúne además otras 80 piezas, todas de plata, concebidas por arquitectos.

    Más info: www.designmuseumgent.be

 

Febrero 2013

Dalí, la mejor exposición del año en París, según los premios Cristal Globe 

La exposición Dalí del Centro Georges Pompidou de París ha sido
galardonada con el Globe de Cristal d'Art et Culture, según ha informado este jueves la Fundació Gala-Salvador Dalí.
    Los Cristal Globe son galardones otorgados por periodistas franceses de prestigio a iniciativas culturales que tienen lugar en Francia. En la categoría de exposiciones han quedado finalistas Edward Hopper del Grand Palais, Design en Afrique, s'asseoir, se coucher et rêver del Musée Dapper, Abel Abdessemed, también del Pompidou, y Canaletto-Guardi, del Musée Jacquemart André.
    (EUROPA PRESS)