Noviembre 2014

AMOR Y MUERTE,  galería Ignacio de Lassaletta, Barcelona

 

Casi 50 cuadros de distintas épocas –desde 1976 hasta pocos días antes de la inauguración– reunidos bajo dos temas eternos: el amor y la muerte o Eros y Thanatos.

    Junto a la obra pictórica se expondrán objetos –sillas, esculturas, candelabros– que ya son piezas únicas y que también estarán a la venta. Un Dalilips, un Xai y un vídeo sobre OTB Arquitecto, completan una exposición que pretende dar una visión global del artista.

 

Del 19 de Noviembre al 31 de Enero 2015

Galería Ignacio de Lassaletta

Rambla de Catalunya, 47 08007 Barcelona

galeria@galeriaignaciodelassaletta.com

tel 934 880 221

www.galeriaignaciodelassaletta.com

Lunes a sábado: 10-13,30h/17-20.30h

 

Junio 2014

El Banco Catalano cumple 40 años

 

BD Barcelona Design, OTB y Lluís Clotet celebran en el showroom de Ramon Turró el cuarenta aniversario del ya clásico Banco Catalano. Un animoso Dj, muchos Gintonics y tapas de butifarra catalana amenizaron la agradable y pre-veraniega velada que Barcelona nos regaló este 5 de junio.

    Clientes y amigos disfrutaron de la presentación de la nueva serie de bancos, creados y pintados en cuatro llamativos colores, especialmente para dicha efeméride.

Abril 2014

“Design meets art”: Bd presenta Xai en el Salone di Milano

 

OTB asiste el día inaugural de la Feria del Salón de Milán con motivo de la presentación de la pieza Xai al certamen. El evento reunió a Jayme Hayón, Nipa Doshi y Jonathan Levien, diseñadores para Bd que también presentaban sus novedades.

En la segunda imagen, OTB y Hayón siendo entrevistados, y en la cuarta, la modelo y amiga Antonia Dell’Atte.

Enero 2014

Presentación mundial del Xai daliniano en la Plaça Reial de Barcelona

 

En el marco de la exposición El taxidermista organizada por la fundación Setba (nº 10 de la Plaça Reial) y dedicada a recordar la famosa tienda-museo situada a pocos metros del inmueble, se presentó Xai, la última pieza diseñada por OTB basada en dibujos de Salvador Dalí.

    OTB y Peio Rahola explicaron el proceso del proyecto, desde su encuentro casual en la tienda Deyrolle de París, de la que Peio es director, hasta los acabados finales con las piezas de ebanistería y las “zapatillas” o “esclops” que luce el cordero. Se aclaró que todo animal que va a naturalizarse está destinado a morir para ser consumido, y que los 20 corderos escogidos para ser Xais provienen de la Provenza. Y para ser fieles al dicho catalán: “i un be negre amb potes rosses” se está produciendo un cordero negro, que será pieza única. Tusquets está convencido de que al gran Maestro del Surrealismo le habría gustado mucho esta idea.

    Peio Rahola explicó que de pequeño, con unos 10 o 12 años, recordaba haber visto a Dalí en la tienda Deyrolle, de donde era cliente habitual, entrando con un ocelote vivo. Se estuvo comentando la gran pérdida que supuso el cierre de la tienda Taxidermista en Barcelona, y estando presente la bisnieta del primer fundador de dicho comercio, dio testimonio de las dificultades, el poco apoyo, tanto social como de las instituciones públicas, con que tuvieron que lidiar sus familiares.

    Al principio del acto un rinoceronte disecado bajó por la fachada a través de una grúa, se estuvo en la plaza un buen rato y dio paso a que el Xai hiciera el mismo camino para poder entrar en la sede de la Fundación Setba. Con este rinoceronte Dalí protagonizó una de sus habituales performances: se hizo fotografiar subido a él, rodeado de niños, en la misma plaza. Corría el año 1960.

 

Fotos de Maite Felices y Marc Javierre