Marzo 2018

Los dibujos y documentos que realizaron Lluís Clotet y Oscar Tusquets Blanca en sus 20 años de colaboración, se exponen en una muestra organizada por el COAC

Enmarcado en las denominadas Col.leccions COAC, la exposición CLOTET_TUSQUETS (1960-1980) muestra al público los documentos y objetos que ambos arquitectos han donado al Col.legi d’Arquitectes de Catalunya, pero centrados en los veinte años de íntima colaboración entre ambos. La muestra recorre desde sus primeros trabajos, como el interiorismo del Col.legi Major de Peñafort o el emblemático Belvedere Georgina, pasando por objetos como la exitosa Campana AE o el Banco Catalano, hasta sus obras más tardías y complejas.
      Dibujos, planos, acuarelas. Lápiz, papel vegetal, papel milimetrado. Dos décadas de trabajo manual llenan los muebles-biombos que ambos arquitectos han diseñado para ésta y otras muestras como regalo al COAC.
     “Esta exposición es un homenaje al dibujo”– dijo Lluís Clotet en su discurso inaugural– “Una disciplina que te obliga a reflexionar constantemente. No se puede dibujar algo que no se entiende. El dibujo te obliga a responder a sus preguntas, a concretar, porque cualquier olvido, indefinición o duda, los pone en evidencia. La mayoría son dibujos de trabajo, no para enseñar al cliente. No hay voluntad de artisticidad, el dibujo es una herramienta de reflexión. Quizá seamos la última generación que ha trabajado de esta manera.”
    Las imágenes de relevantes fotógrafos como Oriol Maspons, Colita, Jaume Blassi, Leopoldo Pomés o Lluís Casals, completan una exposición que pretende acercar al publico las obras expuestas.

 

CLOTET_TUSQUETS (1960-1980) en el COAC hasta el 7 de abril

Col.legi d'Arquitectes de Catalunya

Plaça Nova 5, Barcelona