Noviembre 2009

Exposición Momentos en la galería Artur Ramón


Oscar Tusquets Blanca expone sus pinturas en la galería Artur Ramon de Barcelona del 3 de diciembre al 23 de enero. A pesar de que Tusquets es más conocido como arquitecto, diseñador o escritor, lleva más de medio siglo pintando y ésta es la primera vez que expone y pone a la venta sus cuadros.

    En sus nuevos óleos, realizados en los dos últimos años,  aparecen mujeres, paisajes y naturalezas muertas de su mundo cotidiano. Eduardo Mendoza ha escrito el texto que encabeza el cuidado catálogo titulado Momentos de serena belleza.

Mayo 2009

Lluís Clotet e Ignacio Aparicio ganan el Premio Década 2009

 

El jueves 30 de abril tuvo lugar en el COAC la entrega del Premio Década 2009, que valoraba las obras acabadas en 1999. De las quince obras finalistas resultó ganadora La Biblioteca de la UPF obra de Lluís Clotet e Ignacio Paricio.

    El jurado de esta edición, el arquitecto Alessandro Mendini, valoró la espectacular transformación del depósito de las aguas de la Ciutadella en un recogido espacio de estudio.

Abril 2009

Salone di Milano 2009

 

El 21 de abril durante el Salone di Milano tuvo lugar en Driade la cita “A walk into Design” donde Oscar Tusquets Blanca presentó sus nuevos muebles para la firma.

En la foto, Oscar Tusquets y Enrico Astori conversan en el sofá “Floating”.

Abril 2009

Pluma Sant Jordi para IXC Barcelona

 

IXC Barcelona es el nuevo nombre y marca de la histórica empresa Inoxcrom, fabricante de artículos para la escritura. En su nueva andadura ha iniciado un proyecto de colaboración con Bd Barcelona design para desarrollar una colección de plumas exclusivas, producidas en edición limitada y firmadas por prestigiosos profesionales relacionados con Barcelona.

    Se presentarán cada año con motivo de la festividad de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril en Cataluña y se conoce por ser el día de las rosas y los libros. Oscar Tusquets Blanca ha tenido el honor de inaugurar esta colección con una pluma  y un juego de dos bolígrafos, que se inspira en el mito de Sant Jordi y toma el cuerpo del dragón contra el que, según cuenta la leyenda, se enfrentó. Se han producido 2009 piezas en edición numerada.