Diciembre 2008

Premio APCE 2008

 

El conjunto residencial Gran Parque O’Donnell, promovido por Diursa, recibe de la Asociación de promotores y Constructores de España (APCE) el “Premio a la Mejor Edificación de Vivienda Protegida 2008

    El complejo residencial de 266 viviendas en régimen de alquiler protegido, está firmado por el arquitecto Oscar Tusquets Blanca.

Octubre 2008

Albert Pineda gana el Premio Década 2008 con  el Mercado de la Concepción

 

Finalmente, el pasado lunes 6 de octubre el fallo del IX Premio Década tuvo lugar en el COAC. La arquitecta Kazuyo Sejima, jurado de este año, otorgó el Premio al “Mercado de la Concepción” de Albert de Pineda, el jurado destacó como un original bello edificio había sido renovado con cuidado y respeto formando parte activa de la ciudad.

 

En la foto Oscar Tusquets y Kazuyo Sejima en el Colegio de Arquitectos.

Junio 2008

Arquitecturas para la Música en el Palau

 

Arquitectos, escenógrafos y músicos celebran el Centenario del edificio barcelonés de Domènech i Montaner conversando en el Simposio Internacional organizado con la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y Mercedes Soler-Lluró Arquitecturas para la Música sobre la arquitectura del Palau, sobre los auditorios del Mediterráneo y del mundo, y sobre la escala universal común en la notación musical y en la figuración arquitectónica.

 

Abril 2008

25 años de la silla Varius


El pasado jueves, 3 de abril con motivo del 25 aniversario de la silla Varius, se organizó una exposición en la Sala Vinçon con retratos de 25 amigos con la silla y la presentación mundial de la nueva silla Minivarius.