Noviembre 2007

Presentación del libro Inventaris d'Arquitectura/Oscar Tusquets Blanca

El 14 de noviembre en el Col.legi d'Arquitectes se presentó el libro Oscar Tusquets Blanca de la colección Inventaris d’Arquitectura del COAC con una interesante y amena mesa redonda compuesta por Eduardo Mendoza, Fernando Higueras, Javier Mariscal y Boris Izaguirre. El libro es una revisión a fondo de la extensa trayectoria arquitectónica de OTB hasta el año 2007; está editado por el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya dentro de una colección de monografies de relevantes arquitectos catalanes.

Junio 2007

El Petit Palau gana el Uli Awards For Excellence

Europeo 2007

El Petit Palau es uno de los cinco proyectos ganadores del European Uli Awards For Excellence 2007, que otorga anualmente el Urban Institute. El premio reconoce además de la valía arquitectónica y de diseño, la calidad y el desarrollo de un proyecto. Para ser candidato el proyecto ha de tener un gran nivel constructivo y una gestión eficaz, ha de ser económicamente viable y responder a las necesidades sociales del entorno, entre otras cualidades.

Junio 2007

Bilbao Jardines

Oscar Tusquets ha participado como jurado y creador de un jardín fuera de concurso en la primera edición de Bilbao Jardín 2007 con el proyecto Black Moon. Es un jardín proyectado particularmente para el disfrute nocturno.
    La sucesión de pilastras luminosas -inmensas velas de casi dos metros de altura desarrolladas en estrecha colaboración con la empresa Cerabella- son el elemento que ilumina, ordena y personaliza el jardín. El pavimento, los bancos para reposar y gozar de la visión de los Ophigon japonicus, y las mismas plantas, son del color de la noche, la auténtica protagonista del proyecto.

Mayo 2007

Jordi Henrich y Olga Tarrasó ganan el Premio Década 2007 con la ordenación de la superficie de la Ronda del Mig

El viernes 25 de mayo tuvo lugar en el Petit Palau la entrega de la VIII edición del Premio Década. El arquitecto Eduardo Souto de Moura, jurado de este año otorgó el premio a la Ordenación de la superficie de la Ronda del Mig, obra de los arquitectos Jordi Henrich y Olga Tarrasó.
    El jurado destacó que la Ronda del Mig es una obra con un programa complejo donde, a lo largo de más de dos kilómetros, los proyectistas tuvieron que condensar en una imagen global funciones tan dispares como calle, jardín, parking y túnel.