Octubre 2016

Se inaugura GRAN BENIDORM


El jueves 20 de Octubre se inauguró en la Galería Ignacio de Lassaletta la exposición GRAN BENIDORM.

    Oscar Tusquets Blanca ha pretendido homenajear un fenómeno por el que siente interés desde hace 40 años.

    Asistieron al evento Fernando Amat, Ricardo Bofill, Martha de Vilallonga, Javier Mariscal, Jordi Garcés, Claudia van der Kraan, Carlos y Lucía Ferrater, Antoni Vila-Casas, Núria Amat, Federico Correa, Lola Mitjans, Juliet e Iván Pomés, Lluís Clotet y Oriol Bohigas entre otras celebridades de Barcelona. Se sumaron a la celebración el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y una selecta representación de la ciudad alicantina.
 
Desde el 20 de Octubre de 2016 hasta finales de Noviembre

Galería Ignacio de Lassaletta
Rambla de Catalunya, 47 08007 Barcelona
galeria@galeriaignaciodelassaletta.com
+ 34 934 880 221
galeriaignaciodelassaletta.com
Lunes a sábado: 10-13,30h/17-20.30h

Mayo 2016

 

 

 

Invisible Personage

 

El jueves 26 de mayo, dentro de la Clerkenwell Design Week y en la nueva galería de BD en Londres (12-14 Berry Street), se presenta Invisible Personage, la nueva pieza de Salvador Dalí interpretada por OTB

Abril 2016

Gaulino Easy Chair en el Salón del mueble de Milán

 

OTB ha presentado un silloncito inspirado en la ya mítica silla Gaulino en el reciente Salone del Mobile de Milano. El silloncito, del mismo nombre, ha suscitado gran interés en los medios y el público especializado.

Enero 2016

Al teléfono, Sobre el armario y Léxico familiar ilustran la obra de Natalia Ginzburg

Para las cubiertas de la reedición de tres obras de Natalia Ginzburg la editorial Lumen ha escogido pinturas de OTB. La correspondiente a Léxico familiar ha sido realizada expresamente por el artista para esta edición.

Enero 2016

La estación de metro Toledo de Nápoles ha sido galardonada con el ITA TUNNELLING AWARDS 2015
 
El premio, que la estación ha ganado en la categoría “Innovative use of the underground space”, pretende dar reconocimiento a proyectos remarcables en el campo de la construcción de túneles y en general del espacio bajo tierra.
 
Según el jurado ha declarado, “la estación Toledo es un ejemplo único de museo descentralizado que da a los artistas la oportunidad de realizar arte de una manera más dinámica a la vez que a los ciudadanos la oportunidad de recorrer un itinerario artístico abierto a todos. Su construcción ha supuesto la reorganización del entrono urbano circundante. De hecho, los trabajos incluyeron un largo pasaje peatonal que comienza en el túnel de servicios y enlaza las plataformas peatonales con la salida secundaria en Piazzetta Montecalvario, una plaza que ha sido reformada y recalificada con efectos muy positivos para el colindante Spanish Quarter (construido en el siglo XXVI durante el virreinato español). Además de las intervenciones bajo tierra, parte de la Vía Díaz, sobre el eje principal, se ha transformado en una amplia plaza peatonal. Se han plantado árboles y se han colocado parasoles para dar cobijo a los puestos de venta ambulante que se distribuyen sobre el pavimento de basalto del Vesubio otorgando gracia y confort a toda la plaza.”